Test de conocimientos: La primera prueba a la que te deberás enfrentar como opositor consiste en una serie de preguntas tipo test sobre la teoría de los temas estudiados para ser técnico Auxiliar de Enfermería. En el apartado sobre temario encontrarás un listado detallado del programa sobre el que te tienes que examinar.
Test de supuestos prácticos: Esta segunda prueba versa sobre la capacidad del opositor a la hora de enfrentarse a supuestos prácticos relacionados con su categoría profesional. La estructura será, de nuevo, tipo test.
Test de idiomas: En las comunidades autónomas donde haya unsegundo idioma oficial es probable que te tengas que someter a un tercer ejercicio donde tendrás que demostrar tu dominio de esa segunda lengua. Se trata, de nuevo, de un examen tipo test. No obstante, si acreditas una certificación académica en la que se te reconozca el nivel del idioma requerido, no tendrás que superar esta prueba y no variará tu calificación general, que se hará con los dos primeros ejercicios.