Oposición Correos

Prepárate para afrontar con éxito la convocatoria

Funciones de la oposición Correos

La oficina postal u oficina de correos es un ente encargado de enviar, recibir, ordenar, manejar, transmitir y entregar el correo. Es el establecimiento donde se depositan las cartas para su envío y se recogen las recibidas. Dentro de las oficinas postales los correos son procesados para su entrega.

Salario: Entre 1080€ y 1500€

Temario de la oposición

  • Tema 1: Productos y servicios postales (ordinarios y registrados).
  • Tema 2: Valores añadidos y servicios adicionales.
  • Tema 3: Paquetería y e-Commerce.
  • Tema 4: Nuevos servicios de Correos: Diversificación, soluciones digitales y otros servicios de oficina.
  • Tema 5: Procesos de admisión.
  • Tema 6: Procesos de tratamiento y transporte.
  • Tema 7: Procesos de entrega.
  • Tema 8: Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras).
  • Tema 9: Correos: marco legal, organización y estrategia. Anatómicas. Parte II
  • Tema 10: Técnicas de venta y su implementación en Correos. El cliente: atención y calidad
  • Tema 11: Igualdad y violencia de género. Seguridad en la información (LOPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia.
  • Tema 12: Conocimientos de digitalización. Negocios digitales. Navegación e identidad digital.

Requisitos para opositar

Pruebas del examen de Correos

Prueba teorica

En primer lugar, se realiza un cuestionario tipo test de carácter eliminatorio y después los méritos. Cuando se sepan los resultados, publicarán el nombre de los aspirantes que han pasado la prueba, la provincia y el puesto de trabajo asignado.

El máximo de puntos que se pueden obtener son 48, que se dividen en30 puntos para la fase de la prueba y 18 para méritos. En el reparto motorizado, el máximo son 51 puntos, divididos en 30 para la prueba y 21 para los méritos.

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